Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Recuperar archivos

 

 

Drive Rescue

Recuperar archivos borrados
 

En muchas ocasiones, debido al ataque de un virus o simplemente por error, borramos archivos importantes que luego no podemos recuperar, ya que tampoco están en la papelera de reciclaje.

Drive Rescue es la utilidad que no debe faltar, y que re permitirá encontrar y recuperar datos perdidos o borrados en tus discos duros, inclusive si la tabla de particiones está mal, corrupta, o no existe.

Es una herramienta gratuita, que permite recuperar además, áreas críticas como la tabla de particiones, sector de arranque (boot record), FAT, etc.

Soporta FAT12 (disquetes), FAT16 (DOS, Win3.x, Win95) y FAT32 (Win95 OSR2, Win98, WinMe, W2000 y WinXP. (Desde la versión 1.9 soporta NTFS Undelete).

El programa es muy sencillo de utilizar, simplemente navega con él al estilo del Explorador de Windows, mientras visualizas archivos y carpetas borrados, y con un simple botón derecho recupera el o los archivos borrados (directorios y subdirectorios incluidos). Soporta entre otros lenguajes el castellano.

El programa te indica la condición del archivo (god o poor, o sea recuperable, o probablemente irrecuperable o corrupto). Cuando se borra un archivo o carpeta, el sistema operativo en realidad no lo borra físicamente, solo cambia un byte al comienzo de su nombre, dejando el espacio con una marca de disponible para guardar un nuevo archivo. Por esa razón, las posibilidades de recuperar archivos eliminados, disminuirá a medida que escribas nuevos archivos al disco, luego de un borrado.

El programa agrega algunas utilidades extras para usuarios avanzados. En su versión más reciente, puede recuperar discos con el sector de booteo dañado.

Por supuesto, Drive Rescue no hace milagros, y no puede recuperar datos si los sectores del disco están físicamente dañados.

Para recuperar archivos e incluso particiones enteras, se sugiere trabajar con un segundo disco duro como esclavo, a los efectos de traspasar la información luego de recuperada. Esto aumenta las posibilidades de éxito, ya que se evita escribir algo en los discos a recuperar. Escribir datos en un disco, puede destruir datos anteriores.

Existen dos versiones de esta herramienta, una para recuperación de emergencia, si los datos de su disco duro han sido borrados y no se puede acceder a Windows.

Para esta versión, descarga RESCUE_DISK.ZIP, y copia el contenido del .ZIP a un disquete. Luego utiliza un disquete de inicio para arrancar tu PC, cambia el disquete por el que contiene RESCUE_DISK y ejecútalo desde allí.

RESCUE_DISK.ZIP (577 kb)

Si Windows puede ser iniciado, utiliza RESCUE.ZIP, para usar el programa con su amigable entorno tipo explorador.

Drive Rescue V1.9c (26/mar/02) Soporta NTFS Undelete.

RESCUE.ZIP (916 kb)

Características del programa:

Recuperación de archivos con su antigua fecha y hora

Grabar los datos recuperados a una unidad de red

Recuperar discos con los sectores de booteo perdidos (solo FAT32)

Recuperación de archivos perdidos sin referencias a directorios (por ejemplo, después de Quick Format).

Soporte estos archivos: ARJ, AVI, BMP, CDR, DOC, DXF, DBF, XLS, EXE, GIF, HLP, HTML, JPG, LZH, MID, MOV, (MP3), PDF, PNG, RTF, TAR, TIF, WAV, ZIP

Búsqueda de un archivo específico borrado

Visualizar archivos borrados o perdidos.

Recuperación gratuita de archivos online:

http://www.recoverylabs.com/