Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Liberar recursos

 

 

Debido a que estos días han surgido varios hilos sobre los recursos y su liberación en Windows, dejo aquí un articula y su traducción que he encontrado en el Technet de MS.

SÍNTOMAS
 

Cuando arrancamos un programa y lo cerramos, los Recursos Libres del Sistema no vuelven a los mismos valores que tenían antes de arrancar el programa

CAUSA
 

Hay dos posibles explicaciones a este comportamiento:

- Inicialización del Sistema

Windows difiere la inicialización del sistema hasta la primera vez que un programa pide un servicio en particular. Por ejemplo, cada "font" no se inicializa hasta que lo solicita un programa en vez de inicializar todos los fonts en el arranque del sistema (era el caso de win 3.1).

Si un programa pide un servicio que utiliza inicialización diferida, es servicio permanece inicializado después de que el programa haya finalizado. Los recursos del sistema asociados con este servicio, no son liberados. Windows guarda el servicio inicializado para que el próximo programa que lo necesite no tenga que esperar dicha inicialización.

Este comportamiento de Windows, es por diseño.

- Compatibilidad.

Por razones de compatibilidad, Windows no libera los recursos asignados a un programa Windows 3.1 (16 bits) hasta que todas las tareas 3.1 han finalizado. Únicamente cuando no queda ninguna tarea Windows 3.1, se liberan los recursos asignados a estas tareas.

RESOLUCIÓN
 

- Inicialización del sistema.

El sistema funciona normalmente.

- Compatibilidad

Cierre todos los programas Windows 3.1 para permitir que Windows reclame todos los posibles recursos del sistema.