Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Fragmentación

 

 

Como todo escritorio, con el uso el disco duro se desordena y hace perder tiempo a quien lo utiliza (es decir, a las aplicaciones).

El motivo es sencillo: para poder leerlo rápidamente, un archivo debería estar escrito seguido, es decir, en una serie de sectores unidos.

Eso es realmente lo que ocurre cuando una archivo se crea, pero después las cosas se complican

Por ejemplo, si poco después de este archivo se graba otro, si se desea ampliar el primero se tendrá que seguir en otra parte del disco.

El archivo quedará así dividido en dos partes, es decir, fragmentado, y la cabeza de la lectura tendrá que desplazarse para leer la segunda parte, perdiendo tiempo.

Poner en orden

Tras algunos meses de uso, el disco duro contiene normalmente un gran número de pequeños fragmentos de archivos.

Esto no produce errores o un funcionamiento incorrecto, pero disminuye velocidad en el acceso  y, por lo tanto, la velocidad global del PC.

En el menú Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema, se encuentra el Desfragmentador de disco, que sirve para ordenar el contenido de los discos.

Prevenir la fragmentación

Un buen sistema para evitar la fragmentación, de modo que se mantenga la máxima velocidad de acceso al disco, consiste en tener mucho espacio libre.

En realidad, a medida que el disco se llena la fragmentación empeora y la velocidad disminuye.

Se corre también el riesgo de que cualquier aplicación (por ejemplo, de retoque fotográfico) no tenga espacio suficiente para sus archivos.

Además, un disco muy lleno no puede ser utilizado por Windows como espacio de apoyo (swap space), cuando la memoria RAM no basta.

No existe una regla fija, pero un 15 o 20 % de espacio libre puede ser un buen margen.