Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Disco de inicio

 

 

Los sistemas operativos no son indestructibles: pueden estropearse y Windows no es un excepción.

Naturalmente, en estos casos no se pierde nunca el trabajo realizado, ya que se han realizado las correspondientes copias de seguridad (¿verdad que si?).

Sin embargo, para poder restaurar el estado de la PC, es conveniente haber creado anteriormente el disco de restauración correspondiente.

Parra ello se selecciona Disco de Inicio desde la ventana Agregar o quitar programas y se siguen las instrucciones que brinda el programa.

¿Qué contiene el disquete?

La buena noticia es que es booteable y contiene herramientas que pueden ser muy útiles en caso de que la instalación de Windows falle o que, por cualquier otra razón, usted no pueda arrancar su máquina.

La mala, que tiene que saber MS-DOS para poder usar ese disco con ideonidad.

Si usted bootea (arranca la PC) con él, lo primero que aparece es un menú de opciones que le permiten elegir entre un arranque con CD-ROM o sin él.

Después de seleccionar la configuración, el archivo config.sys carga el controlador de CD-ROM adecuado, si eso es lo que ha elegido. El disquete trae varios controladores de CD-ROM, SCSI e IDE, alguno de los cuales puede llegar a ser el apropiado para su equipo.

A continuación, crea una unidad RAMDrive, aparta 2MB de memoria RAM para crear un disco virtual, y la utiliza para almacenar las herramientas de diagnóstico necesarias para solucionar los problemas mas comunes. Estas se encuentran en una archivo llamado ebd.cag que contiene, entro otros accesorios, format. sys, attrib, edit, etc. Crear una unidad RAM-Drive hará que su CD-ROM se mueva a una letra de unidad posterior. Por ejemplo, si su lectora utiliza habitualmente la letra D:, será ahora E:

Si todo sale bien, el booteo terminará en una línea de comandos MS-DOS. A partir de ahí puede empezar a trabajar.