Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Clonar un disco duro o rígido

 

 

Copiar íntegramente la información de un disco a otro
Sin complicaciones ni programas de pago

Haces una ampliación. Tienes un disco de 3GB y te has comprado uno nuevo de 40Gb y quieres pasar el contenido de C: a D:.

Es muy fácil: Crea una partición primaria en el disco nuevo. Para darle formato utiliza el comando format d: /s. Doble clic sobre Mi pc, doble clic sobre C: (unidad que quieres copiar). Selecciona todos los archivos y carpetas (incluyendo los ocultos). El único archivo que no se copiará será el que gestiona la memoria virtual de Windows. Quítale la selección manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" al tiempo que haces clic sobre el archivo, (En Win 98 será "win386.swp" que está en la carpeta C:\Windows y en Win XP y 2000 "pagefile.sys"). [Este fichero se creará cuando inicies tu máquina con el nuevo disco]

Ahora solo tendrás que arrastrar los archivos seleccionados hasta la nueva unidad D:

Cuando acabe el proceso retira el antiguo disco y ya podrás utilizar tu nueva unidad de almacenamiento.

Mover Windows a un nuevo disco duro

Para reemplazar nuestro antiguo disco sin perder nuestros datos contamos con una de las utilidades gratuitas que todos los fabricantes de discos duros tienen en sus páginas web para mover por completo el contenido de una vieja unidad a la nueva.

Encuentras el fabricante de tu nuevo disco duro en la lista de los principales incluidos a continuación y descarga el programa apropiado. Después crea un disco de arranque de DOS con los archivos que forman la aplicación, conecta la segunda unidad de disco de acuerdo con las instrucciones y utiliza la opción para copiar el contenido completo de la vieja unidad a la nueva.

Quantum / Maxtor MaxBlast Plus Descargar
Western Digital Data Lifeguard Tools Descargar
Seagate Disc Wizzard: Descargar
IBM Disk Manager 2000: Descargar

Detección del Disco duro

La BIOS es un programa que controla el funcionamiento básico de la placa y que incorpora una utilidad a la que puedes acceder para variar la configuración. Después de la instalación física del Disco duro tendrás que hacer que detecte los o el disco duro que has instalado. Para ello debes pulsar alguna tecla (Supr, F1, o la que indique la BIOS al arrancar). Desde aquí puedes modificar multitud de parámetros además de la configuración de los discos, pero es mejor que vayas con cuidado si no estás seguro de lo que haces, porque algunas de ellas modifican parámetros delicados del sistema. Entra en la opción de autodetectar discos: IDE HDD AUTO DETECTION. Ahora, la BIOS comprobarás los dispositivos que tenemos conectados a cada controladora y detectará la geometría (número de cilindros, pistas y sectores en que se divide el disco).

Tras un corto período de espera empezarán a aparecer diversas opciones (Normal, Large, LBA) para configurar cada disco. Selecciona la opción por defecto pulsando Y (y griega), que funcionará bien en la mayoría de los casos. Si la BIOS no detectase tu unidad de disco, no te preocupes lo más seguro es que la identifique sin más problemas durante el arranque. Desde la pantalla principal selecciona la opción que te permite salir grabando y pulsa Y luego INTRO para aceptar los cambios que has efectuado en la configuración antes de volver a iniciar el proceso de arranque. Tu PC se reiniciará y detectará el nuevo disco duro sin dificultad.