Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Como averiguar de donde viene un mail

 

 

A veces te llegan e-mails molestos o desagradables que aparentemente son anónimos, aunque en realidad son enviados siempre con un remitente aunque permanece oculto. A mi por ejemplo últimamente me llegan e-mail sin asunto, si remitente y sin texto en lo que me mandan un .exe, por ejemplo FNGMMNFN.EXE tal y como aparece en la imagen del fondo. Se trata de un virus y si lo recibís mejor no lo ejecutes y borrarlo de inmediato por si acaso, más vale el remedio que la enfermedad.
La dirección IP del remitente viene siempre en las cabeceras del e-mail, que por lo general no se muestran a no ser que nosotros se lo indiquemos al programa. Para ver las cabeceras en caso de que utilices Ms Outlook hay que abrir el mensaje y luego seleccionar "Archivo" y a continuación "Propiedades". En caso de utilizar Netscape Messanger hay que abrir el mensaje y seleccionar "Ver", "Encabezados", "Todos".
Cada máquina intermedia por la que pasa el mensaje va añadiendo sus propias cabeceras al e-mail, de esta forma que las que ve primero en el listado son las últimas máquinas por las que ha pasado el e-mail.