Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Star Office 5.2

 

 
El lema de StarOffice es "Hágalo todo en un mismo lugar" y la cantidad de novedades en esta versión indica que los ingenieros de Sun esperan lograr este objetivo.

Esta Suite deaplicaciones viene con un procesador de textos (Star Writer), una hoja de Calculo (Star Calc), un generador de presentaciones (Impress), una base de datos (Star Base), y un programa de los gráficos del vector (Star Draw), más una agenda, un gestor de correo electrónico, un gestor de News, un libro de direcciones, interface para Palm Pilot y navegador de Internet integrado.

Además de esto StarOffice también se puede integrar con el escritorio del sistema operativo, lo que posibilita que arranquemos Star Office al principio del día y que no salgamos de el hasta que apaguemos la computadora, ya que el programa cuenta con todas las herramientas de trabajo que podamos necesitar.

StarOffice es bastante fácil de utilizar, y razonablemente intuitivo. Permite algunos cambiar la interface, que nos permitirán dar al escritorio aspecto de Windows 95/98, Macintosh (sólo el aspecto, no es que hay una versión para Mac) o Unix . El aspecto de los iconos es el de Windows, lo que quiere decir que los usuarios de Windows les costará muy poco adaptarse al entorno de esta Suite.

La mayoría de las acciones son bastante fáciles de ejecutar y los menús son muy intuitivos y bien estructurados. Star Writer proporciona un conjunto bastante sólido de filtros de la importación para los procesadores de texto más populares, incluyendo las últimas versiones de Microsoft Office y Word, sumando 16 formatos distintos de texto, en el que sólo hemos encontrado a faltar dos formatos, el de WordPerfect 9, y el de Appleworks, pero con el resto, los archivos se importaron sin problema, sin ningún fallo aparente.

StarOffice Calc es la hoja de calculo de StarOffice, un compacto y confiable elemento que proporciona a la mayoría de usuarios las características esperadas de una planilla electrónica, incluyendo filtros y otras funciones. El interfaz de Calc no será nada nuevo a los habituales de Exel.
StarOffice Impress y Draw son el equipo ideal para crear presentaciones.

Impress es la herramienta de presentaciones y Draw genera gráficos vectoriales, ideales para complementar a Impress.

Las presentaciones se pueden realizar a través de un "Autopiloto", que nos permitirá definir el estilo para la creación inicial de una presentación, además de poder elegir varios tipos de media (papel, pantalla y transparencia), un número impresionante de modelos bastante atractivos y gran variedad de efectos y transiciones de pantalla. Impress es una herramienta sencilla y practica para crear presentaciones y transparencias,

También encontramos a StarOffice Draw fácil de entender y utilizar con buen número de herramientas disponibles, incluyendo el acceso primitivos gráficos en 3D en los que podemos ajustar la "fuente de luz" y la textura, sin embargo no se ha mejorado prácticamente nada entre esta y la anterior version de la herramienta.

StarOffice Base provee a la suite con una base de datos que posee un interface con muchos elementos gráficos, lo que simplifica su uso al máximo. En esta versión, puede manejar archivos de dBase, DB2, ODBC, JDBC, y de las bases de datos de Adabas,

La base permite que los usuarios incluyan tablas con un número razonable de tipos de campo, de formas (para la entrada de datos en línea), y de informes. Un usuario acostumbrado a usar Microsoft Access se sentirá como en casa una vez acostumbrado a las diferencias del interfaz. StarOffice también incluye un cliente del correo, un programa de lectura de noticias, y un navegador integrado.

Durante la instalación, StarOffice pregunta si queremos instalar Java para el uso con el navegador, que utiliza Java y Javascript. Si lo instalamos, tardaremos un poco más, pero visualizaremos las fuentes mucho mejor.

El navegador puede usarse como predeterminado si lo deseamos, y si lo usamos con frecuencia, encontraremos un navegador, mucho mas estable, rápido y eficaz que Internet Explorer, a pesar de estar basado en el navegador de Microsoft.

La versión de Windows de StarOffice integra el motor del Internet Explorer como su browser cuando este está disponible, y en Linux el motor usado es el de Mozilla. Finalmente, el Star Office cuenta con un eficiente creador de páginas Web, que no llega a ser tan completo como los editores dedicados (Adobe GoLive, Macromedia Dreamweawer), pero nos puede ser muy practico a la hora de elaborar documentos básicos, ya que el modo "Autopiloto" incorpora muchísimos ejemplos y archivos disponible, para configurar nuestra web y diseñarla con unos cuantos "golpes" de ratón.

Algunas novedades más son, la compatibilidad con Palm Pilot, que permite usar y transferir archivos desde/al PDA, el calendario, y el libro de direcciones (basado en Star Base).

El libro de direcciones y el calendario se integran perfectamente con la Palm. Finalmente, Star Office incluye StarOffice Basic, que es el equivalente al Visual Basic de Microsoft . Con StarOffice Basic, la suite puede importar los documento Visual Basic y usarlos como componentes activos de Star Office.

Para la mayoría de los usuarios, StarOffice proporcionará todo lo necesario y algunos extras más, que demuestran el empeño de Sun por ofrecer un competente producto diseñado con cuidado y calidad. Recomendado para todos los usuarios que puedan bajárselo de la web de la compañía, a un precio imbatible, Gratis.


www.sun.com