Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Photoshop 7.0

 

 
Introducción


Adobe Photoshop ya es uno de los productos mas usados en el mundo por diseñadores gráficos y diseñadores Web. Con esta nueva edición podremos trabajar de una manera mas profesional, con el podremos desarrollar imágenes excepcionales.

No importa si vamos a imprimirlas simplemente o si más bien vamos a publicarlas en la Web o en cualquier otro medio. También podremos retocar nuestras fotografías con gran facilidad. Adobe Photoshop es el estándar para la edición profesional de imágenes.

Esta nueva versión nos permitirá trabajar de forma más eficaz, explorar nuevas opciones creativas y crear imágenes de la más alta calidad. Entre otros aspectos, permite crear imágenes excepcionales con acceso más fácil a los datos de archivos, elaborar diseños innovadores para Internet y retocar fotografías con el nivel de un profesional.

Entre las nuevas herramientas que nos ofrece esta versión 7.0 podemos destacar las siguientes:

  • Explorador de archivos: Explorador de archivos que permite buscar y localizar imágenes de modo visual.

  • Pincel corrector: permite eliminar de forma definitiva defectos como polvo, rascaduras, taras y arrugas, al mismo tiempo que conserva las sombras, la iluminación y la textura.

  • Mejoras de salida Web: facilita la aplicación de transparencias totales o parciales a los elementos de una página Web.

  • Paleta Rollover: permite gestionar de forma más fácil los rollovers (animaciones cambiantes que podemos ver en muchas páginas)
  • Workspace (Espacio de trabajo) totalmente personalizable, que permite acceder a la organización de paletas y ajustes de herramientas sin problemas.
  • Color automático: permite corregir el color de un modo fiable, teniendo en cuenta la configuración de color del monitor, luminosidad si se trata de un escaneado, etc...
  • Motor de pintura mejorado: para acercarnos más a la pintura tradicional.
  • Plugin de creación de motivos: permite diseñar motivos realistas o abstractos como hierba, rocas y arena simplemente seleccionando una parte de la imagen.
  • Protección con contraseña que limita el acceso a los archivos de Photoshop y garantiza así la integridad de la imagen.

Adobe Photoshop 7.0 permite que, tanto profesionales como usuarios aficionados puedan realizar impresionantes efectos visuales mediante la utilización de estas nuevas herramientas unidas a las ya existentes, además soportando las plataformas operativas más importantes, incluyendo Mac OS X y Windows XP.

Características
 

Generalmente la actualización de productos nuevos es muy costosa por eso los fabricantes de software hace mucho tiempo atrás implementaron lo que se denomina Upgrade de productos software.  Esto consiste en un paquete de componentes que incluyen todas las herramientas nuevas del programa.

De este modo, se bajan así en gran cantidad los costes y se da al usuario la posibilidad de actualizar su software de una manera mas económica. Hay quienes prefieren instalar el software completo y hay personas que prefieren hacer un upgrade o actualización del producto.

Eso depende del gusto del usuario. Para ellos Adobe creo: Photoshop 7.0 Upgrade for Windows, y Photoshop Upgrade 7.0 for Mac. Con estas opciones de actualización, no se requiere un desembolso tan elevado y no se requiere la instalación desde cero.

El nuevo Photoshop 7.0 incluye el Pen Tilt, el Pen Pressure y el Airbrush con ruedecilla de WACOM para un control del pincelado más dinámico. También en esta versión se ha integrado un amplio soporte para las tabletas gráficas de diversas compañías fabricantes.

Entre ellas la más importante del sector, Wacom, que incluyen la completa gama de lápices sensibles a la presión e inclinación así como el aerógrafo digital Intuos2. Todo ello para un control más dinámico e intuitivo de las herramientas de Photoshop mientras realizamos o retocamos las imágenes.

La forma y el tamaño del trazado, la intensidad, la dispersión, el color y la opacidad, incluso la intensidad de la textura, ahora pueden ser controlados de forma natural por los lápices sensibles a la presión e inclinación y por la ruedecilla rotativa del aerógrafo Intuos2 para cambiar dinámicamente las pinceladas y efectos al momento.

La goma de borrar incorporada de este tipo de tabletas gráficas permite deshacer ligeramente o intensamente efectos según la presión aplicada. Este tipo de accesorios hardware son más y más frecuentes para los profesionales del diseño gráfico, y es interesante la incorporación de estas opciones en el software.

Al incorporar el nuevo "Healing Brush" (pincel reparador), hay en total 19 herramientas. Los lápices que reconocen la inclinación y/o presión en las tabletas gráficas están disponibles en esta versión de Photoshop 7.0. Resumiendo, las herramientas que se controlan por presión son:

Paintbrush, Pencil , Airbrush, Rubber Stamp, Pattern Stamp, History Brush, Art History Brush, Eraser, Background Eraser, Smudge, Blur, Burn, Healing Brush, Sharpen, Dodge, Sponge, Magentic Lasso, Magnetic Pen y Liquify (dentro de la cual se incluye Warp, Twirl, Turbulencee, Pucker y Bloat).

El Healing Brush elimina manchas, polvo, rayas, imperfecciones y arrugas utilizando una única herramienta. El pincel reparador preserva automáticamente las sombras, iluminación y texturas cuando se clona o realizan duplicados desde otra capa.


Nuevo motor de pintura

El nuevo motor de pintura de la versión 7.0 permite a los profesionales crear pinceles personales predefinidos, simular técnicas de dibujo tradicionales con efectos secos y mojados de trazado, incluyendo magníficos efectos como pintura al pastel y carboncillo, o utilizar pinceles para añadir efectos especiales tales como hierba y hojas.

El motor de pintura aprovecha totalmente las características de la sensibilidad a la presión y a la inclinación de lápices y el aerógrafo con ruedecilla de este tipo de tabletas gráficas que encontramos en el mercado, permitiendo mayor control en las pinceladas. 

Además, al utilizar una nueva previsualización en vivo de las pinceladas, los usuarios pueden realizar de forma precisa docenas de ajustes de la forma, inclinación, espacio, dispersión, diámetro, textura, sombreado y otros atributos, y guardar los ajustes como programas de pincelado personalizado.

Los especialistas del sector comentan que las tabletas gráficas han sido durante tiempo un accesorio preferido para los usuarios profesionales de Photoshop, y las nuevas características de esta versión  7.0 aseguran que sus usuarios puedan obtener el máximo beneficio con el hardware más reciente.

Muchos aerógrafos digitales combinados con este tipo de tabletas gráficas están ergonómicamente diseñados para ser cogidos entre el dedo pulgar y corazón. Esto permite al dedo índice girar una ruedecilla en la parte superior del aerógrafo para controlar diversas opciones.

Entre ellas destacan el tamaño del pincelado o la opacidad. Al girar la ruedecilla hacia atrás se incrementa la variable y al girarla hacia delante la reduce. Para un mayor control, la sensibilidad de la ruedecilla puede ser personalizada para que se ajuste a las preferencias del usuario desde el máximo a medio o mínimo movimiento de la rueda.

Photoshop interesa tanto a fotógrafos como diseñadores gráficos como, punto novedoso en tal edición, diseñadores web. Las especiales condiciones de Internet en lo que se refiere a carga y tratamiento de las fotografías (para que, conservando la calidad, no pesen u ocupen demasiado), es ya un factor determinante en la 7.0.

Al fin y al cabo, cada vez se busca más a los profesionales “multitarea”, es decir, que no sepan sólo retocar fotos de cara a la impresión editorial, sino también para la publicación on-line. Como punto de partida, Photoshop 7.0 trabaja en modo nativo en Mac OS X y Microsoft Windows XP y ofrece un soporte mejorado para multiprocesador e interoperabilidad con otras aplicaciones Adobe nativas.

El nuevo plugin Scripting Support ayuda a los usuarios a automatizar las operaciones repetitivas desde la manipulación básica de objetos simples hasta el control de múltiples documentos complejos, y reemplaza completamente las corrientes de trabajo manuales en múltiples aplicaciones Adobe.

Podemos descargarnos este plugin directamente de Internet para usarlo en cualquier lenguaje, como AppleScript, JavaScript y Microsoft Visual Basic. Adicionalmente, Photoshop 7.0 ahora incorpora la tecnología ZoomView, provista por Viewpoint Corporation, que permite que los usuarios se enlacen a un sitio para poder incorporar imágenes grandes y de calidad para impresión en línea.

Photoshop 7.0 ha creado mucha expectativa entre el sector de retoque fotográfico. Prueba de ello es que varios meses antes de su salida ya se hacían pedidos en grandes cantidades. La propia web de Adobe recibió un gran incremento en el número de visitantes desde que se anunció la salida de este producto.

Esta nueva herramienta incorpora el software ImageReady 7.0, que ofrece características especializadas para las avanzadas operaciones de producción Web y para la creación de gráficos y animaciones Web de gran calidad de imagen.