Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Opera 7.0

 

 
Antes de esta nueva versión, Opera contaba con más de dos millones de usuarios, una cifra insignificante con respecto a sus competidores, ¿Podrá el hecho de que este navegador sea ahora gratuito mejorar las cosas para la compañía noruega?, suponemos que si, ya que el ínfimo porcentaje de usuarios que navegan con Opera, (tan sólo un dos por ciento) no es muy difícil de superar.

La versión 7.0 de este buscador, será gratuita de momento en Windows, pero si la iniciativa tiene éxito se lanzará para las otras plataformas con la misma fórmula.

Este sistema nos permite disfrutar de una versión gratuita, siempre y cuando aceptemos recibir la publicidad que se nos ira mostrando en la parte superior del navegador, un precio muy pequeño que pagar, teniendo en cuenta que el programa es gratis.

Las principales novedades de esta versión incluyen un buscador integrado, que nos dejara elegir el motor de búsqueda que deseamos usar, mensajero instantáneo, soporte para las nuevas versiones de Java Script, e-mail y una mayor estabilidad. El buscador incluye, además, la opción de buscar MP3, imágenes, video, audio, indice de acciones o libros, directamente.

El cliente de mensajería instantánea, aunque es bastante sencillo, permite que nos conectemos con usuarios de ICQ. Para que no afecte a la velocidad de la navegación el sistema de publicidad en pantalla, el navegador carga, una vez por semana las publicidades. las guarda en el cache del navegador, y las usa durante la semana, por lo que este operación no ralentiza en absoluto la velocidad de navegación de Opera, sin duda, uno de sus puntos fuertes,

Al igual que sucedía en todas las versiones del programa, este navegador consume muy pocos recursos, y puede funcionar e cualquier computadora, desde una 386, funcionando a una velocidad muy superior que la competencia en las mismas circunstancias.

Al contrario de lo que sucede con navegadores como Bravo, NeoPlanet o el Navegador de Star Office, Opera no usa ningún componente de otro navegador, por lo que se ha realizado de cero, contando con características que lo hacen único, como por ejemplo, su ya famoso interfase, que permite abrir tantas paginas web como queramos en una misma pantalla.

Gracias a su opción de zoom podemos reducirlas de tamaño para verlas enteras al mismo tiempo. Si lo preferimos, también podemos poner en una misma pantalla, e-mail, ICQ, navegador... etc, de manera que no tendremos que abrir una ventana cada vez que queramos usar una nueva aplicación

Opera es el navegador mas configurable del mercado, en el podremos mover y personalizar practicante todo. Podremos mover las barras de tareas, ventanas y barra de progreso allí donde queramos, a demás de cambiar los colores y los botones del navegador por los que más nos gusten.

Opera 7.0 es un gran navegador, compacto, rápido y fácil de usar, que recomendamos a los que estén hartos de usar el "colgable" Internet Explorer.


www.opera.com