Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Macromedia Flash MX

 

 
El pasado día 4 de marzo Macromedia hizo público el lanzamiento de su último producto Flash MX, el cual forma parte de su nueva estrategia de mercado, la cual consiste en el lanzamiento inminente de más productos, tomando como base los anteriores (Dreamweaver, Sitespring, etc...) y los cuales, al igual que esta última versión de Flash, serán reconocidos por sus siglas MX al final de cada uno.

Con esta estrategia, Macromedia quiere dar un salto muy importante en todo lo relacionado con el software informático y englobar todos sus productos para que sea más fácil trabajar en equipo.

Como ya sabemos los productos de Macromedia se caracterizan por su total compatibilidad entre ellos y semejanza en lo que a facilidad de manejo se refiere, por ello, con esta nueva estrategia podremos trabajar de manera muy cómoda con todos sus productos sin necesidad de tener que usar otros de diferentes fabricantes.

Pero de momento vamos a comentar las novedades de lo que era un secreto a voces, ya que desde hace un par de meses teníamos a disposición de todos la descarga desde la Web oficial de Macromedia de el último plug-in para el uso de este tipo de software, el Flash Player 6, con el cual nos hacía prever que una nueva versión de Flash estaba a punto de salir a la luz. 

La interfaz es muy parecida a la de su anterior versión, Flash 5, pero con una organización de las ventanas de herramientas, opciones, etc... más compacta y cómoda de manejar.

La característica principal de Flash MX y muy esperada por los diseñadores y desarrolladores de Web es el soporte de vídeo.

Gracias al nuevo codec de Sorenson Spark el video se comprime de manera automática pudiéndose así crear aplicaciones interactivas de video dentro del contenido del Web.

Con esta novedad podemos importar cualquier tipo de archivo de vídeo compatible con Windows Media Player y QuickTime, cuyos formatos pueden ser MPEG, MOV, DV y AVI, lo cual dará a la Web un alto contenido de dinamismo y riqueza en su contenido.

Sin duda alguna, una de las mejoras más notables es todo lo referente a la programación, la cual cada vez es más fácil de desarrollar gracias a varias herramientas como la búsqueda de targets, la cual se nos muestra de manera más detallada y cómoda a la hora de depurar la programación.

Macromedia Flash MX incluye también un index de acciones y una referencia de las acciones con lo cual nos facilita la programación de manera considerable.

La nueva herramienta de Distorsión nos proporciona un control total sobre las formas de los objetos, pudiendo así actuar a placer sobre ellos cambiando las perspectivas a nuestro antojo.

La interfaz de Propiedades también se ha renovado y esta se asemeja a la de Macromedia Dreamweaver, lo cual permite una mayor rapidez y comodidad a la hora de modificar las propiedades de cualquier objeto, texto, etc... 

También podemos encontrar objetos nuevos en el apartado de Componentes, como el objeto Scroll. Con un simple arrastrar y soltar tenemos un Scroll en la película.

Otra cosa importante y necesaria para los usuarios de este programa es que, en anteriores versiones cuando se trabajaba con gran cantidad de capas podíamos llegar a tener un gran problema de desorganización con ellas.

En esta nueva versión este problema se ha solucionado ya que podemos crear carpetas e introducir las capas en ellas, con lo cual tenemos una organización completa de nuestras capas sin importarnos cuantas tengamos.

Conclusión

Sin duda alguna Macromedia a hecho caso a las peticiones y necesidades de los diseñadores y desarrolladores de Websites para lograr hacer una versión casi definitiva de lo que a una herramienta de diseño dinámico y espectacular se necesita.

Para usuarios a un nivel no profesional con Flash MX les va a resultar más sencillo el aprendizaje de un nuevo estilo de diseño Web, totalmente moderno, interactivo y con una gran riqueza de contenidos.