Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Easy CD & DVD Creator 6

 

 

Continuación

Como se puede apreciar en la imagen, el programa divide un DVD en todas las partes con las que habitualmente cuenta un disco de esta naturaleza. Por defecto el video prólogo (el que aparece antes que el menú) es uno que Roxio ha desarrollado, pero en cualquier momento se puede cambiar.

El menú es la parcela de la que antes comentábamos no era de nuestro agrado, y es que el programa no permite colocar una imagen de fondo personalizada, sino que tan solo deja escoger entre una serie de ellos ya prediseñados, los cuales no necesariamente deben congeniar con nuestro gusto. Este pequeño defecto resta posibilidades al programa no permitiendo al final una realización propia por completo del DVD. En la imagen situada justo debajo se muestran algunos de los motivos que DVD Builder propone como elementos de menú.
 


Así mismo, entre varias secuencias de películas que se pueden mostrar en el menú (hasta un máximo de 6) se puede aplicar una transición, tanto al inicio como al finaliza la secuencia. En la imagen inferior se muestran algunos de los ejemplos de transiciones que el programa permite. Este tipo de transiciones son bastante limitadas, pero por eso insistíamos anteriormente que el programa es exclusivamente para montar y grabar un DVD, no para editar vídeo.
 

 
Creator Classic

Entramos ya de lleno en el programa clásico de grabación, y cuando decimos clásico, nos referimos al interfaz, que aunque más vistoso gráficamente se mantiene en casi todas sus líneas, y porque se trata de la aplicación que nos permite hacer las grabaciones de CDs en todos los formatos disponibles.

En la imagen propuesta se puede apreciar claramente como apenas ha cambiado la estructura de menús y ventanas de información de manera que el sistema de grabaciones resume de la misma manera que se obraba en versiones anteriores. Lo más significativo son los accesos directos de las diferentes estructuras de CDs a crear, que se han incluido en la zona central de la pantalla.

Continuación

Discos multisesión, creación de Audio CD, discos de música mp3...todas las funciones de las anteriores versiones, también están disponibles en esta nueva versión, que como una de las novedades destacadas está el soporte para uno de los formatos de audio con más futuro en la actualidad, el ogg vorbis, del que ya os descubrimos algunas cosillas en un artículo que os enlazamos en la siguiente dirección por si lo queréis recordar:
http://www.baluma.com/software/formato_ogg_vorbis/home.asp

A través del Creator Classic también se puede acceder a la creación de un DVD de datos, con tan solo seleccionar un proyecto de 4.7GB y disponer de una grabadora de este formato, así como de otros formatos más reducidos, como puedan ser los CDs de 185MB y 210MB.

 
Ahora con reproductor multimedia

De entre las novedades que encontramos dentro de Easy CD & DVD Creator 6, una de ellas nos ha sorprendido particularmente, sobre todo porque poco tiene que ver con el fin último del software. En esta versión se incorpora un completo reproductor  multimedia al estilo de Media Player y similares.

Esta aplicación, bajo el nombre de Audio Central permite, desde crear listas personalizadas de música, hasta visualizar cualquier tipo de vídeo, incluyendo los de formato DivX (instalando por otro lado los códecs adecuados). En la siguiente imagen se puede apreciar claramente la presencia visual de este nuevo reproductor, que además permite lanzar Sound Editor, un pequeño y sencillo editor de audio, con el que retocar, en cierta medida, las pistas de audio. De esta manera podemos personalizar aún más un CD o DVD que tengamos pensado grabar.

 
Conclusión

Novedades y más novedades. Algunas de ellas con más acierto que otras, pero en definitiva conformando un producto mucho más completo que sus anteriores versiones. Esto supondrá una reactivación en la confianza de los usuarios hacia una marca y un producto que había perdido cierta fuerza en favor de Nero, el otro gran programa de grabación.

La nueva versión 6 de Easy Creator incorpora, por encima de todo, una adecuación a los tiempos que corren hoy, que pasan ineludiblemente por el formato DVD y las nuevas tendencias en formatos de audio, mp3 y ogg vorbis. Este es el gran acierto de Roxio a la hora de remozar un producto que de por sí ya apuntaba buenas maneras.