Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Easy CD & DVD Creator 6

 

 

INTRODUCCIÓN

Desde el primer momento que apareció en el mercado, la aceptación de los usuarios de grabadoras de CDs han terminado encantados con el funcionamiento y posibilidades que ofrece Easy CD Creator. Ahora, la nueva versión del programa ha cambiado de nombre, incluyendo la palabra DVD dentro de su título.

La razón está en los nuevos soportes DVD, que, aunque ya disponía de capacidad para grabar sobre los DVDs en su versión anterior, en esta sexta entrega, el potenciamiento de esta característica ha subido muchos enteros. A lo largo de este artículo, os intentaremos descubrir todas las funciones de que dispone el programa, muchas de ellas ya conocidas pero con ligeras modificaciones.
 

ROXIO

Desde sus orígenes, Roxio ha sido una de las compañías que adoptó en su seno los estándar de grabación canalizándolos a través de sus diferentes versiones de Easy CD Creator. En la actualidad, esta compañía Norte Americana dispone de una amplia gama de productos todos ellos orientados en cierta medida a la nueva era digital, tanto en edición de imagen como de vídeo.

Sin embargo, su mayor fuente de ingresos y de negocio parte del emblemático software del que hablaremos a lo largo del artículo. Si de algo puede presumir esta sólida compañía es de su servicio post venta, que incluye actualizaciones continuas sobre sus productos, no dejando así nada al azar.

 
Easy CD & DVD Creator 6

Dado que ya llevamos bastantes versiones en el mercado sobre este software, y sabiendo que es uno de los más usados del mundo, nos limitaremos a obviar una explicación demasiado profunda sobre lo que es. Nos centraremos en las nuevas características o las mejoras con respecto a la última versión de que disponía en el mercado.

Easy CD & DVD Creator 6 es uno de los programas por excelencia en copia de CDs, sin embargo, las nuevas tendencias y los nuevos formatos de almacenamiento, nos mostraron una nueva forma de ver las cosas. El DVD llegó hasta nosotros con la clara intención de servir como soporte a las películas y futuros programas informáticos, amén de los muchos juegos para consola. El DVD ofrece, ante todo una plataforma sobre la que, por razones de espacio, se puede implantar una calidad visual y de audio de excepcionales características. Easy CD & DVD Creator 6 potencia notablemente esta parcela con la inclusión de nada menos que un gestor de DVDs independiente, que permite una creación total de un DVD, incluyendo los prólogos, menús y transiciones entre secuencias.

Este nuevo motor de creación de DVDs se esconde bajo el apartado DVD Builder, la tercera de las cinco aplicaciones principales de que se compone esta versión 6. En la imagen de la derecha podéis observar todas ellas. Además denotaréis que el aspecto gráfico ha sido mejorado de manera notable con respecto a las anteriores versiones. El aspecto que presenta este menú principal es el mismo que se mantiene durante todo el programa, lo cual podréis comprobar en el resto de capturas que platearemos a lo largo del artículo.

De las 5 categorías principales, algunas de ellas ya son viejas conocidas como Disc Copier o el Creator Classic, que ha cambiado de nombre. Sin embargo, en el menú principal se pueden apreciar algunos pequeños iconos dentro de los cuales también se incorporan aplicaciones extras, como el Label Creator, o el Drag-to-Disc, nueva aplicación de la que hablaremos más adelante y que supone una de las grandes novedades de esta remozada versión 6.

Otra de las grandes novedades que incorpora esta versión es el programa de gestión de imágenes, que ha pasado a ser una versión "light" de Photosuite, un programa que Roxio comercializa de manera independiente y que actualmente recorre la versión 5. Este paquete de retoque fotográfico, que se incluye junto con Easy CD & DVD Creator 6, no dispone de una potencia digna de mención, es más tan solo permite unas pocas funciones relacionadas con la captura de imágenes desde dispositivos externos y de organización de los mismos. Las funciones propias de retoque fotográfico son muy limitadas, pero lo que es evidente es que la función principal de este software no es desde luego el retoque fotográfico.

 
Drag-to-Disc

Este es el nombre que recibe la nueva aplicación que sustituye al antiguo DirectCD y que hace mucho tiempo que dejó de ser la herramienta útil y novedosa que en el momento de su salida fue. Sin mayor culpable que la propia Roxio, Direct CD dejó de estar operativo para la mayor parte de los usuarios desde que Windows XP comenzó a convertirse en el referente indiscutible de los sistemas operativos. Roxio vendió la patente del programa a Microsoft, que incorporó ese motor en el sistema operativo dejando a Direct CD en el olvido.

Es por ello que la propia Roxio ha decidido incluir un nuevo motor de grabación directa dentro de la nueva versión de Easy Creator, esta vez con otro nombre, Drag-to-Disc, que viene a proporcionar un acceso a un soporte óptico (CD, DVD...) con un sistema de uso similar al que se hace con un disco duro, de tal manera que en el propio explorador de archivos se pueden arrastrar ficheros y borrarlos sin mayor problema.

Para el manejo de este programa, tras la instalación, Easy CD & DVD Creator 6, muestra una pequeña ventana emergente en la parte inferior derecha del escritorio, la cual podéis ver en la imagen de la izquierda. A través de esta ventana se puede controlar todo tipo de opciones, así como acceder a visualizar el contenido de la unidad y arrastrar directamente sobre ellas los ficheros que queramos guardar. Lógicamente este programa solo crea grabaciones de datos, entendiendo todo tipo de música como si fueran datos, no audio.

Drag-to-Disc ha dejado de ser incompatible con el motor de grabación directa de Windows XP, por lo que los problemas que acaecían a Direct CD ya no se producen con esta nueva aplicación integrada en Easy CD & DVD Creator 6.
 

 
DVD Builder

Otra de las funciones nuevas que incorpora esta nueva versión es el completo soporte para DVD. Si la versión anterior ya era capaz de copiar y trabajar en cierta medida con el nuevo formato DVD, Easy CD & DVD Creator 6, ofrece un mejor soporte para este medio mediante una de sus aplicaciones llamada DVD Builder.

Hay que tener claro que DVD Builder es una aplicación para, exclusivamente montar y grabar un DVD, no para la edición de vídeo, como pueda pensarse. Para esta última tarea hya otro software especializado que no viene al caso comentar. DVD Builder te permite montar por completo un DVD, incluyendo todos los parámetros que se han de tener en cuenta a la hora de crear uno, es decir, los vídeos prólogo, el menú interactivo de secuencias, sonido, audio, transiciones...

Nosotros nos hemos puesto manos a la obra para diseñar un ejemplo y comprobar así la potencia y el margen de maniobra que nos permite el producto. Nuestra satisfacción ha sido máxima salvando algún aspecto para el cual también encontramos remedio. Como se puede apreciar en las imágenes colocadas más abajo, el interfaz de funcionamiento es bastante intuitivo, dejando claro desde el principio cuales son las partes que componen un DVD.

Siguiente >