Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Corel Draw 10

 

 
Animación vectorial, composición de páginas, publicación y animación Web, interfaz personalizable y edición de bitmaps figuran entre las nuevas características de la nueva versión de la suite gráfica más popular de Corel.

Especialmente diseñada para el mundo de la preimpresión digital, Corel Draw 10 Graphics Suite se presenta como la única herramienta para creación gráfica que ofrece a los diseñadores animación vectorial, composición de páginas, publicación y animación Web y edición de Bitmaps en un sólo producto.

Con el objetivo primordial de incrementar la productividad en la creatividad profesional de hoy día, tanto si está orientada a la impresión o como a la publicación en Internet Corel Draw 10 ofrece un conjunto de soluciones sumamente prácticas, fiables y compatibles con los entornos de trabajo existentes.

Corel Draw 10 Graphics Suite incorpora tres aplicaciones: Corel Draw 10, Corel Photopaint 10 y Corel Rave, que constituye la gran novedad.

La nueva versión de Corel Draw proporciona un gran número de herramientas creativas, innovadores efectos vectoriales y Bitmap, elevadas funciones de impresión y nuevas capacidades de composición de páginas y publicación Web.

Ofrece una interfaz de usuario personalizable, una gestión del color más robusta y sencilla, herramientas de dibujo y herramientas interactivas con JavaScript.

Asimismo, la solución permite trabajar con documentos en distintos idiomas y es compatible con aplicaciones de terceras compañías, tales como AutoCAD 2000 y Microsoft Visio 5.

Por su parte, Corel Photo Paint 10 es una aplicación de edición fotográfica, de composición de imagen y de dibujo, que incorpora una gran variedad de filtros de gráficos para mejorar la calidad de las imágenes escaneadas, así como otros filtros de efectos especiales que alteran drásticamente la apariencia de las ilustraciones.

Corel 10 también incluye una interfaz totalmente personalizable, funciones avanzadas de máscara y la posibilidad de desactivar los mensajes de alarma para reducir las interrupciones, así como herramientas de texto optimizadas para Internet, entre otras mejoras.

La nueva incorporación a la suite gráfica es Corel Rave, que introduce una potente tecnología de animación vectorial para la creación de animaciones en Macromedia Flash SWF. Este producto facilita la apertura de archivos de Corel Draw y el empleo de las imágenes contenidas en los mismos para crear animaciones.

Pero al margen de Photo Paint y Rave, el gran cambio lo ha protagonizado el Draw, incluyendo nuevas herramientas y volviendo a poner algunas anuladas en las versiones anteriores. Veamos que es lo realmente nuevo en el Corel Draw 10.

Antes de esta nueva versión, había muchas herramientas que al usuario se le pasaban desapercibidas, ya que era un tanto complicado encontrarlas a base de ir probando cada una de las opciones de los menús. Para solucionar este problema.

Corel ha dispuesto iconos para cada una de las acciones que podemos realizar con el programa, desde ejecutar alguna aplicación, como modificar un texto; sea cual sea la acción a realizar podremos disponer de un icono para pulsar e incluso podremos editar las funciones y asignar un icono para cada una de ellas.

Con esto, la tarea se facilita mucho a la hora de personalizar las barras de herramientas o acciones a tomar en el Corel 10, dado que todo se puede editar y personalizar en barras definidas por el usuario.

Hablando de funciones, otro de los principales problemas con los que se encuentran los usuarios que se actualizan de una versión anterior, es que debido a que se han incrementando la cantidad de funciones del programa, se han reasignado los atajos de teclado, de manera que si estamos acostumbrados a utilizar atajos, no encontraremos las funciones donde estábamos acostumbrados a hallarlas.

Por suerte, Corel ha solucionado este problema de manera muy simple, permitiéndonos asignar las teclas de los atajos a nuestro gusto, para que todo esté en la normalidad.

Con ese mismo afán de simplificarnos la vida, en el programa se han incluido una serie de formas básicas, como por ejemplo, una cara, un corazón o una estrella, para que a partir de ahí podamos modificarlas a nuestro gusto, usándolas como esqueleto para componer el trabajo deseado.

En las versiones anteriores, si queríamos crear un documento de un color distinto al blanco, lo que hacíamos era poner un color de fondo, pero al crear algo encima de él, este color era modificado.

Ahora podemos hacer que la hoja sea realmente de un color, por lo que si tenemos una hoja roja, siempre será roja, hagamos lo que hagamos con ella; todo quedara dibujado sobre ese color.

Otra de las nuevas incorporaciones es el tratamiento de imágenes Bitmap (Bipmap son las fotos, no así los dibujos hechos en Corel, que realmente son dibujos vectoriales), en el que a pesar de no poder modificar cada una de las partes del proyecto tal y como hacemos, por ejemplo, en Photoshop, si podremos alterar algunas parámetros de la imagen, como el brillo, contraste, las curvas, saturación o los niveles de color.

Corel Draw, siguiendo esa tendencia que siempre ha tenido – de incorporar todas las funciones posibles en un mismo programa –, ha decidido integrar en esta versión 10 un editor de textos, que en una ventana aparte nos permitirá escribir el texto deseado y cambiarlo a nuestro antojo, para que una vez que hayamos decidido que hacer con él, lo podamos integrar a nuestro proyecto.

En este editor de texto, similar en gran parte al Wordpad de Windows, podremos cambiar los tipos de letra, los tamaños o podemos utilizar el corrector ortográfico para chequear la ortografía de las palabras.

Es seguro que más de una vez, cuando ya llevamos un buen rato trabajando en un proyecto, nos dan ganas de rehacerlo de nuevo; algo que la gran mayoría de las veces no hacemos, porque no queremos empezar nuestro trabajo de cero. Con Corel 10 dispondremos de un modo Historial, al estilo Photoshop, que nos permitirá volver a cualquier punto del documento, desde que empezamos nuestro trabajo, hasta que lo finalizamos, que resulta mucho más practico que el típico "undo".

Este historial curiosamente combina otra función ya conocida en Photoshop: las acciones, ya que este historial puede ser grabado como una macro y ser utilizado en otra oportunidad.

Si tenemos un día "vago" y tenemos que realizar algún trabajo que no se sale de lo normal, puede que nos sean muy prácticos los proyectos de ejemplo que incluye Corel, ejemplos que están disponibles en cada una de las aplicaciones, así tendremos modelos de texturas, dibujos y todo tipo de trabajos, simplificando nuestra labor y permitiéndonos ver de paso, como quedará el proyecto después de serle aplicado el filtro, efecto o plugin.

Como novedad, podremos abrir un mismo documento en varias ventanas, lo que nos permitirá operar con disti ntas partes del proyecto independientemente, sin necesidad de pasarnos arriba y abajo del documento para retocarlo, facilitando la tarea en trabajos específicos. Para los usuarios de Adobe, esto ya es una constante, ya hace unas versiones en todas sus aplicaciones.

Pero sin duda, una de los usos más prácticos e inéditos de Corel Draw 10 es que prepara el trabajo listo para mandar a la imprenta, es decir, que nos graba en una misma carpeta el archivo, junto a todo lo que hayamos usado en él, como las tipografías que hayamos utilizado, las imágenes, etc., y además, creará un archivo de texto en el que indica claramente donde nos resumirá el tipo de archivo, con sus medidas, los tipos de letra usufructuados y todas sus características, para que la imprenta de turno no tenga necesidad de abrir el documento para ver estos detalles.

En pocas palabras, Corel, con esta nueva versión, ha mejorado considerablemente a Corel 9, añadiendo nuevas características, y rescatando algunas que habían desaparecido en la versión 8 para volver a integrarlas en el programa.

Los que estén acostumbrados a trabajar con él lo encontraran indispensable, pero posiblemente los usuarios de Freehand o Illustrator aún no se sentirán muy cómodos con él y notarán la ausencia de algunas características de los programas de Macromedia o Adobe, aunque Corel ha hecho todo lo posible para incluir algunas de las funciones que estos populares programas incorporaban hace tiempo.


www.corel.com