Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Características adicionales de Winamp

 

 

WinAmp no es el mejor reproductor de archivos MP3 porque sí. Es el más completo, expansible, atractivo y divertido de utilizar. Posee una serie de opciones adicionales que son sumamente interesantes. Veamos algunas:

Listas de reproducción (play-lists)

Gracias a WinAmp, es posible crear las llamadas playlist o listas de reproducción, que permiten seleccionar el orden de los archivos MP3 que deseamos escuchar. De esta manera, se pueden elegir las canciones de antemano para no tener que hacerlo cuando se acaba cada tema. Ésta es una opción ideal si queremos horas de música continua.

Para crear una nueva lista de reproducción, presionamos el botón PL de WinAmp. Luego, en WINAMP PLAYLIST, dejamos apretado el botón LOAD LIST y seleccionamos NEW LIST. Presionando el botón FILE +, se abrirá una ventana para seleccionar el o los archivos que deseamos incluir en la lista. Repetimos este paso las veces que sean necesarias hasta incluir en la lista todos los MP3 que queramos. Finalmente, volvemos a dejar presionado el botón LOAD LIST y elegimos SAVE LIST. Le asignamos un nombre y una ubicación tipo M3U Playlist (lista de reproducción de MP3).

La próxima vez que deseemos escuchar las canciones de la lista, se ésta no se encuentra cargada, hacemos clic en LOAD LIST y seleccionamos el archivo guardado. Haciendo clic en Play, la lista se reproducirá.

Un consejo: seleccionando la opción SHUFFLE, las canciones se reproducirán con un orden aleatorio.

Ecualizador gráfico

Otra de las funciones que incorpora WinAmp es un ecualizador gráfico, especial para los fanáticos de la música a quienes les encanta modificar los graves, los agudos, cambiar los decibeles y demás. En definitiva. permite hacer todo lo que se podría realizar con la misma función en un minicomponente.

Para activarlo, tenemos que presionar el botón EQ de WinAmp. Se abrirá una nueva ventana que, como todas las del programa, puede ubicarse y modificarse a gusto. Para que el ecualizador tenga efecto, es necesario que el botón ON esté encendido. Gracias a Presets, es posible guardar (Save), cargar (Load) o borrar (Delete) memorias del ecualizador llamadas presets. Así, si algunos temas requieren una determinada ecualización y el resto otra, no hará falta "aprenderlas de memoria".

Pieles (skins)

Una característica de WinAmp interesante y a la vez divertida es la posibilidad de aplicarle las llamadas skins (pieles) al programa para cambiar su aspecto. ¿Cómo es esto? Fácil: si la interfase del programa no nos agrada, podremos buscar otra en Internet para cambiarla. Encontraremos la skin que más nos agrade, entre las miles que existen.

Si tenemos acceso a Internet, podremos bajar las pieles para WinAmp. Haciendo clic en el botón del menú del programa (el de arriba a la izquierda) y elegimos Options/Skin Browser. Si no tenemos ninguna piel, hacemos clic en Downloads Skins para bajarlas de Internet. Se nos pedirá que nos conectemos a la Red, y se abrirá la ventana del navegador con la página de skins de WinAmp. Seleccionamos la o las pieles que nos interesan, buscando entre las diferentes características y haciendo clic en Download. El archivo debe descomprimirse y guardarse en una nueva carpeta dentro de Skins de WinAmp (por ejemplo, C:/Archivos de Programa/WinAmp/ Skins/Nuevo).

Para aplicar la nueva piel al programa, vamos nuevamente a Skin Browser (ALT+S para hacer más rápido), seleccionamos la nueva y presionamos Close.

En caso de que deseemos volver al skin original, elegimo <none>.

Plugins

Otra de tantas características que hacen WinAmp el mejor reproductor de archivos MP3 es la posibilidad de incorporarle los llamados plugins (opciones adicionales). Se puede conseguir osciloscopios, analizadores de voz y muchos elementos para visualizar en pantalla. También existen los plugins de audio, que permiten agregar diversos efectos (eco, por ejemplo) a los archivos que se reproducen.

Estas características adicionales se pueden bajar de www.winamp.com/plugins.

Para activar los plugins de audio, vamos al menú de WinAmp y elegimos Options/Preferences/Misc Plugins. Luego cliqueamos en Library y elegimos la única opción disponible. En Module, aparecen plugins instalados. Los seleccionamos uno por uno, haciendo clic en Aplicar para oír los resultados. Por su lado, la activación de plugins visuales es bastante similar. Hacemos clic en el botón del menú, Options/Preferences/Visualizartion. Allí seleccionamos el deseado y variamos el Plugin Module. Finalmente, para verlos, ponemos Priority en High y presionamos Start.