Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Como crear MP3s

 

 

Para crear archivos MP3, necesitamos un programa que codifique el sonido en dicho formato, a menos que conozcamos su algoritmo de compresión y estemos dispuestos a hacerlos en el Bloc de Notas. Estos programas se llaman encoders y leen el sonido de una fuente mientras lo vuelcan al archivo. Existen muchos tipos, cada uno con distintas prestaciones y calidad. Algunos de ellos son MPEG Encoder, Wave Convert Pro, MP32WAV, RCA MP3 Pro, etc. Veamos como codificar MP3 con el programa MusicMatch, uno muy bueno.

Usando MusicMatch

El primer paso para poder usar este programa es tenerlo en nuestro equipo. Se lo puede bajar de www.mp3.com. El archivo ocupa unos 7 MB y la instalación no ofrece inconvenientes.

Una vez instalado, nos conviene usarlo un poco para habituarnos a su forma de trabajar, al igual que con otros programas. Cualquiera que esté acostumbrado a WinAmp sabrá que hacer. MusicMatch funciona no sólo como encoder, sino también como reproductor, por lo que podremos oír directamente cómo quedan nuestras grabaciones.

Para codificar un archivo MP3 desde un CD, hay que seguir los pasos que se indican a continuación:

1. Ponemos el CD en la lectora. Si se abre el Reproductor de CDs, lo cerramos.

2. Abrimos MusicMatch

3. Hacemos clic en el botón Rec. El programa empezará a leer la lista de tracks (pistas de audio) del disco, si es que todavía no lo ha hecho. Si estamos conectados a Internet, podemos dejar que el programa se comunique con una base de datos de la que sacará el título del disco y de los tracks, para no tener que escribirlos. Esto funciona bien con los CDs en los que probamos.

4. Marcamos el casillero de las pistas que queremos codificar y presionamos Start. El proceso toma poco tiempo (menos tiempo que el de la pista).

5. Si queremos, lo podemos escuchar directamente desde MusicMatch o, desde el Explorador de Windows, vamos a la carpeta C:/Archivos de Programa/MusicMatch/Music (o donde se haya instalado el programa) y ejecutamos, copiamos o movemos el archivo.