Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

XWindow

 

 

El protocolo XWindow fue desarrollado a mediados de los años 80 como respuesta a la necesidad de un interfaz gráfico transparente sobre todo para sistemas Unix.

XWindow es el encargado de visualizar la información de manera gráfica y es totalmente independiente del sistema operativo (los sistemas Unix/Linux no necesitan de XWindow para funcionar, pudiendo trabajar en modo texto). La gran diferencia entre XWindow y la interfaz gráfica de otros sistemas operativos es que XWindow distribuye el procesamiento de aplicaciones, especificando un enlace cliente-servidor. El cliente X especificará "Que hacer" al servidor X, que se encargará de "Como hacerlo".

Pero dejémonos de teoría y pasemos a un ejemplo práctico. La gran ventaja de XWindow es que el servidor X de una aplicación y el cliente X donde trabajamos no tienen porque estar en la misma máquina. Podemos estar utilizando XWindow en nuestra máquina, conectarnos a otra remota, ejecutar un programa en esta máquina remota y utilizar/ver este programa en nuestra máquina local. Todo esto independientemente de la plataforma/sistema operativo que el ordenador remoto utilice. Como veis las posibilidades son muchas y potentes.

     Cliente X
          |
          |
       Xlib
          |
          |
    Servidor X
          |
          |
Sistema operativo