Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Navegar con Linux

 

 

Configurar el acceso a Internet es muy sencillo con Linux Mandrake, aunque instalar nuevos dispositivos en particular el módem es diferente en ambos sistemas operativos. Debido sobre todo a que los usuarios de Linux no eran los suficientes como para constituir un objetivo comercial "importante" para los fabricantes de Hardware. Así que no desarrollaban drivers que funcionaran con Linux. Además de la forma tan distinta en que el control de dispositivos es abordado en ambos sistemas operativos.

Los drivers en Windows son archivos que el sistema busca y carga cuando encuentra el Hardware al que corresponde. En Linux, los controladores forman parte del Kernel que los incorpora con independencia de que se detecte el Hardware o no. Desde la versión 1.2 del núcleo, Los drivers están incluidos como partes separadas. Son los llamados módulos. A partir de la versión 2.0 decide por sí mismo cuáles cargar al arrancar.

El asistente de configuración de Linux Mandrake contempla las formas más comunes de conexión a Internet. Para configurar un acceso en una red local pulsa sobre el icono del Centro de Control Mandrake. Haz clic sobre Conexión en la ventana que se abre pulsa sobre Configurar. Con el asistente para la configuración de red marca la casilla Usar configuración automática y pulsa Próximo. Linux detectará la tarjeta de red. Si tienes servidor DHCP selecciona Dirección IP automática de lo contrario introduce en el recuadro Dirección IP, la IP de tu equipo, luego el nombre de tu equipo en el recuadro Nombre de Host. Haz clic sobre Próximo dos veces y luego sobre Finalizar.

Módem interno. Después de instalar físicamente el módem pon en marcha tu PC. Para asegurarte de que Linux detecta el nuevo dispositivo arráncalo en modo no frame buffer. Solo tienes que seleccionar Linux-nonfb en el gestor de arranque LILO.

Verás en inicio de Linux en modo de texto y un aviso de Hardware añadido "El siguiente módem ha sido añadido a su sistema". Haz clic sobre Guardar configuración. Después de terminado el proceso, haz clic sobre el icono del Centro de Control de Mandrake y luego sobre Conexión/Configurar. Haz clic sobre Próximo, desmarca la casilla Usar detección automática. Selecciona Conexión normal por módem. Escoge el puerto al que está conectado, (/dev/modem).

Ahora debes configurar los demás parámetros de la conexión. Usando kppp Configuración/módem/Consultar el Modem (Query Modem) podrás comprobar que los datos que aparecen coinciden con el modelo. Por lo tanto correctos.