Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Winmodem, modem HSP, modem software

 

 

Son modems internos "capados". Los fabricantes les quitan chips para que sean más baratos. Por ejemplo, algunos no tienen UART, a otros les quitan los protocolos de compresión, etc. Para que tengan las mismas funciones que los modems "de verdad", las funciones correspondientes a los chips retirados las tienen que realizar drivers del sistema operativo, o sea el microprocesador del ordenador.

Los fabricantes de los distintos modems sólo ofrecen drivers para Windows y no dan especificaciones de como se programan, y así desarrollar versiones para Linux. Por tanto estos modems no funcionan en Linux.

NOTA:

Ya existe un proyecto para soportar estos modems en linux. No están todos soportados pero si muchos de ellos. En http://www.linmodems.org/ existe información detallada sobre este proyecto.

Al contrario que hace un tiempo, ya existen en el mercado modems PCI totalmente soportados y que son modems "de verdad". asi que el tener un modem PCI no es sinónimo de problemas actualmente. En esta página http://www.o2.net/~gromitkc/winmodem_es.html tienes más información sobre los winmodems.