Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Que es el SPAM y como evitarlo

 

 

El Spam, en palabras simples, es todo e-mail no deseado (o no solicitado) que recibimos en nuestras cuentas de correo. Se dice que las empresas pierden millones de pesos debido a la utilización de recursos que merman la productividad de los trabajadores, esto se refiere al tiempo que se dedica en bajar estos correos, leerlos y eliminarlos. Así como al aumento del tráfico en la red y los costos por espacio en servidores, entre otros factores.

Existen diversas formas de realizar Spam. Una de ellas es el e-mailing, o envío masivo de correos con publicidad, que es una de las herramientas más utilizadas para publicitar una empresa a través de Internet. Otra utilización son las famosas cadenas que terminan pidiendo que remita el mensaje a toda la lista de contactos.

En la actualidad existen diversas empresas que realizan e-mailing y que manejan inmensas bases de datos de direcciones de correos de empresas y personas. AIGE Internet es una de ellas, pero con la particularidad de que definimos nuestra política de poseer sólo direcciones de correo pertenecientes a empresas, en especial obtenidas desde las páginas amarillas. Ustedes se preguntarán, ¿cuál es la diferencia?. La respuesta es sencilla, nosotros consideramos Spam a los correos enviados a direcciones que son privadas (generalmente las de personas) y que no son solicitados. En cambio, los correos publicados en las amarillas son públicas para todo usuario y consideramos que son una excelente posibilidad para generar negocios B2B, generando beneficios no sólo al remitente sino al destinatario. Por lo tanto, no estamos generando costos para la empresa (según lo referido en el primer párrafo) sino oportunidades. Usted puede leer esto como una definición acomodada a nuestros intereses, pero esto no es así ya que hemos obtenidos provechosos negocios y realizado interesantes alianzas tanto con empresas que envían publicidad como con las que reciben la nuestra y está situación no es particular de AIGE Internet sino que se ha repetido con otras empresas que han abierto sus puertas a esta nueva forma de hacer negocios.

Pero si Usted está definitivamente cansado de recibir correo no solicitado, o no sabe como filtrar lo interesante de lo desechable y utiliza Microsoft Outlook (MSO) o Outlook Express (OE), le propongo dos formas muy útiles para conseguir reducir la cantidad de Spam que llega a su correo.

La primera corresponde a bloquear los remitentes fastidiosos, es decir, que automáticamente al recibirlos se vayan a la carpeta de elementos eliminados y está disponible en los dos programas. En OE seleccione el correo cuyo remitente desea bloquear luego seleccione en el menú superior mensaje -> bloquear remitente, haciendo esto aparecerá una ventana en donde indicará que se eliminarán los correos de dicha dirección, si está es válida (luego explicaré este alcance) haga clic en aceptar y la próxima vez que reciba correo de ese remitente se irá directamente a la carpeta de elementos eliminados. En MSO está opción está en acciones -> Correo electrónico no deseado -> agregar a remitentes no deseados, en este programa se bloqueará automáticamente el remitente sin pedir antes la confirmación de dicha acción.

Muchas veces los correos que recibimos son de empresas que para evitar ser bloqueadas utilizan un remitente falso, así cada vez que inician una campaña estamos obligados a recibir sus correos (personalmente esta práctica la encuentro detestable), ya que cada vez llegan con remitentes falsos. A esto me refería en el párrafo anterior, ya que no sacamos nada con bloquear un remitente que no es válido (o que no existe, por ejemplo: gtydcyuy@ngyugyu.com), ya que igual recibiremos futuras campañas de publicidad de estas "empresas". La segunda forma soluciona esta problemática pero sólo está disponible en el OE y es el filtrado. Para ello seleccione herramientas -> reglas de mensaje -> correo. Se abrirá una nueva ventana en la cual podrá crear sus reglas para filtrar dichos correos. Esta opción es muy completa, pero debe manejarla con cuidado, ya que puede generar reglas que bloqueen correos deseados.

ESTADISTICAS