Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Navegar sin dejar rastro

 

 

Cuando visitas cualquier página de Internet estás dando a ese sitio información sobre ti, que tal vez no estés interesado en ofrecer.

Entregas estos datos, sin darte cuenta. Cosas como el lugar desde el que te conectas hasta el tipo de páginas que has visitado anteriormente o el tipo de ordenador que tienes.

Para navegar con otra identidad que no sea la tuya existen páginas especializadas como www.anonymizer.com, (añade un plugin al navegador con el que podrás navegar de forma anónima o enviar un e.mail sin cabecera que identifique su procedencia), www.idsecure.com o www.Safeweb.com  En estas páginas tecleas la web que quieres visitar de forma anónima y ningún dato real tuy@ será detectado. Navegarás enmarcado en una página segura.

La mayoría de las páginas que nos convierten en internautas anónimos ofrecen un servicio básico gratuito que podrás utilizar.

Algunos de ellos incluyen una pequeña ventana desde la que podrás configurar el grado de seguridad, agregar a favoritos, control de cookies, desactivar pop-up, encriptar y proteger contenidos, ayuda, etc.

ENGAÑOS POR INTERNET

La mejor forma de no ser engañado es prevenir. Pero si has sido victima de una estafa debes saber que hay webs que protegen y aconsejan al consumidor. Algunas de ellas son:
www.internauta.org, www.aui.es, www.ocu.org. Sobre todo procura ser educado y claro en tus explicaciones.
A propósito, si has abonado el pago con una tarjeta de crédito, acude sin perder tiempo a tu entidad bancaria donde te indicarán que hacer ante un fraude y podrás bloquear el pago desde dicha entidad.

IMPEDIR A INTRUSOS LA ENTRADA A TU PC

En el mercado existen programas de seguridad que impiden a curiosos el acceso a tu PC. Evidentemente primero se ha de pasar por caja. Pero podemos emplear un remedio "casero" completamente útil y solo superado por usuarios muy avanzados. Es tan fácil como hacer modificaciones en el arranque de Windows para que resulte imposible ponerse en marcha. Solo tienes que renombrar el archivo de Windows WIN.COM, (Enciende tu máquina. Antes de entrar en Windows mantén presionada la tecla Ctrl. En el menú de inicio elije "solo símbolo del sistema". Desde el directorio de Windows teclea "ren c:\windows\win.con remwin.con),  a cualquier nombre conocido por ti, por ejemplo, TUNOMBRE.COM, ENMARCHA.COM, SOLOYO.COM, etc. Cuando se ponga en marcha el PC la carga del sistema operativo no podrá completarse y terminará con error "no pudo encontrarse el archivo WIN.COM" y aparecerá en modo MS-DOS. Para el usuario del PC será tan sencillo como teclear el nombre previamente establecido, por ejemplo, renwin.con en la línea de comandos y Widows proseguirá la carga. No olvides el nuevo nombre porque entonces si que la habremos c....

NORTON ANTIVIRUS 2002

Un buen antivirus. No solo por la experiencia en este mercado, sino porque es una perfecta herramienta contra los virus. A este programa no hay virus que se le resista. La configuración es muy fácil e intuitiva. Incluye protección para tu correo electrónico, (antes de descargar los mensajes a tu ordenador pasan por el servidor de Norton -fácilmente configurable-).

Es un programa antivirus que detecta y elimina virus automáticamente .

Elimina los virus procedentes de las descargas de Internet, disquetes, e-mail, intercambio de ficheros, redes internas, y discos duros. Protege mientras navegas por Internet, alertándote si se detecta algún virus antes de que pueda causar ningún daño.

Otros aspectos incluyen: la habilidad de poner en cuarentena virus para prevenir que infecten tu sistema, vacunación del área Boot, opciones de acceso y seguridad, posibilidad de programar escaneos regulares, protección mediante contraseña, y actualización automática de la base de datos de virus.

Esta versión proporciona actualizaciones automáticas de nuevos virus, una nueva tecnología de escaneo que reduce el impacto de recursos que producen estas búsquedas. También ha sido mejorado el escaneo de e-mail y se ha añadido soporte para Windows ME.