Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Secretos para subir sitios web a los buscadores

 

 

Los buscadores se han convertido en una pieza fundamental a la hora de moverse y encontrar aquello que necesitamos en Internet, teniendo en cuenta que hay aproximadamente 40.000.000 de páginas Web y su número crece a una velocidad de más de 200.000 diarias.

El objetivo de este artículo es dar a conocer las reglas que le pueden permitir mejorar la posición de su página en los principales buscadores. Este trabajo no es complicado: en no mucho más de dos horas se pueden ganar miles de visitantes … algo que, creo, merece la pena.

Las reglas que se recogen a continuación están ordenadas por importancia. Una muy importante consiste en aplicar el sentido común. El utilizar un truco de forma abusiva puede funcionarle bien un tiempo, pero puede provocar que le pongan en la lista negra y ya no pueda estar en ese buscador.

1.- Utilice las palabras clave en el título de sus páginas: Las palabras clave que definen su web tienen que aparecer en el título. Esto hay que hacerlo siempre y por sistema, ya que todos los buscadores utilizan el título como elemento o elementos para priorizar el resto de términos o palabras que encuentran en las páginas. Recuerde que su objetivo no es estar en el buscador, sino estar entre los 20 primeros que aparecen.

2 .- Empiece su título por la letra A o por un número: Lo habitual en caso de igualdad es ordenar las referencias alfabéticamente, por lo que si su título empieza por los primeros caracteres tendrá mayores posibilidades. La letra A no es la primera, sino que antes hay una serie de símbolos y números que no dejan de ser caracteres para los ordenadores. Téngalo en cuenta, pero no abuse, ya que si el título de su página fuese "###### Asociación de Usuarios de Internet" muchos buscadores la rechazarían, y además sus visitantes podrían sacar una mala impresión de Ud.

3.- Si tiene diferentes secciones, actualícelas separadamente: Algunos buscadores no permiten que una misma URL esté en varias secciones, pero otros sí. En este caso, dé de alta cada página en cada sección, especificando el nombre completo del fichero html.

4.- Escoja la categoría y sección adecuada: Cuando inscriba su página en una sección que a su vez tiene otras categorías, y si su página es común a todas ellas, inscríbala en la que alfabéticamente sea la primera en ese buscador en cuestión. Se trata, como siempre, de aumentar sus posibilidades, pero no se confunda ni confunda a sus usuarios (si su página es, por ejemplo, de viajes y está dada de alta en Anuncios, seguramente aparecerá antes en las búsquedas, pero perderá visitas en lugar de ganarlas).

5.- Elección adecuada de las plabras clave (Keywords): Haga el siguiente ejercicio: imagine que es Vd. su cliente y que quiere buscar sus productos o servicios. ¿Qué preguntas haría al buscador? Repita este proceso con varias personas y aprenderá mucho.

6.- Los META TAG: Son líneas del código HTML. Estos comandos no se visualizan al acceder a la página con el navegador, pero sí que son utilizados por los buscadores para clasificarle. No repita varias veces una misma palabra, ya que algunos buscadores eliminan todas las referencias a su URL si repite más de 6 veces una palabra en los metatags.

7.- Texto invisible al final de las páginas.: Es posible poner textos que no se vean al final de las páginas principales de nuestro web para que aquellos buscadores en los que cuenta el número de veces que aparece tal palabra nos posicione mejor. No abuse tampoco de esta práctica, ya que algunos buscadores empiezan a tener en cuenta estas prácticas.

8.- Una regla sencilla para duplicar las apariciones en los buscadores: Incluya las palabras clave en singular y plural, con y sin acento, empezando con mayúscula y minúscula y todo en mayuscula. Sobre todo, no olvide incluir los plurales de todas las palabras.

9.- Trabaje en red: Siempre que encuentre a alguien que intercambie enlaces, hágalo. Sobre todo, pregunte si es posible establecerlos con los webs relacionados con su actividad que complementan sus productos.

10.- Algo que no debe hacer: No envíe su página a los buscadores mientras que no esté terminada y sea útil, no tenga prisa.