Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Copia de seguridad para los drivers II

 

 

Como reutilizar los drivers

Ahora que ya tenemos hecha la copia de seguridad, la verdadera utilidad de la misma es poder usarla en el momento en que lo necesitemos, lógicamente. Pero nada más sencillo.

Si te has fijado en la imagen de la página anterior, las carpetas contienen el nombre del hardware específico y en su interior, los drivers y archivos "INF". Estos archivos son los que Windows nos solicita siempre que queramos instalarlo.

Supongamos por tanto un caso práctico. He eliminado del sistema el driver  del monitor; se trata de un Philips 105S y que  como vemos en la carpeta, también se ha guardado:

Controlador del monitor

Bien, no hay problema. Vamos a volver a instalarlo sin tener que hacer uso del disco que facilitaba el fabricante.

Arrancamos el asistente para agregar nuevo hardware desde el Panel de Control:

Agregar nuevo hardware

Posteriormente le indicamos el tipo de hardware que vamos a instalar. Para ello pulsaremos el botón de utilizar disco, con el fin de ir a la carpeta donde hicimos la copia de seguridad y seleccionar el driver del monitor:

Una vez que ya tenemos seleccionado el driver, no tenemos más que terminar el asistente para que se complete la instalación.

Notas de interés


De todos es sabido que existen multitud de dispositivos de hardware instalados en miles de PCs en todo el mundo. Además, también existen varias versiones de Windows y cada una de ellas quizá configurada de una forma distinta. Esto quiere decir que aunque el programa nos ayudará para realizar la copia de seguridad de los drivers y controladores de nuestro hardware es posible que no sea 100% eficaz y que en algunos casos lo que se guarda en la carpeta de esa copia, no contenga la totalidad de los ficheros necesarios que usa Windows para saber qué dispositivo es el que intentamos instalar.

Por lo tanto, nunca está demás el tener hecha una copia de respaldo de nuestros drivers más usados y nunca perder (si los tenemos) los drivers originales del fabricante, para que en el caso de que haya errores como el descrito (cosa improbable) podamos restaurar la configuración ayudándonos de esos discos o CDs.