Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Copia de seguridad para los drivers

 

 

Afortunadamente existe una utilidad gratuita en Internet, WinDriversBackup, que nos permite realizar una copia completa de seguridad de todos los drivers y controladores que tenemos instalados en nuestro PC. Cuando digo todos, son todos, incluyendo aquellos controladores específicos de la placa base como los de los puertos IDE, USB, dispositivos del sistema, etc. Básicamente todos aquellos que encontramos dentro del administrador de dispositivos de Windows.

Administrador de dispositivos

Veremos a continuación un ejemplo real de como realizar una de estas copias de seguridad. Para realizarlo se usará un equipo con Windows 2000 y todo el hardware a él asociado para el correcto funcionamiento del sistema.

Comenzamos entonces...

Instalación del programa

Evidentemente, lo primero que tenemos que hacer es instalar el software que nos ayudará a realizar esta operación.
Una vez en tu PC, haz doble clic sobre el nombre del programa para comenzar. Elige la ubicación donde quieres instalarlo y todo listo.

Se te habrá creado un grupo de programas dentro del menú de INICIO, donde aparecerá el acceso directo para lanzar la aplicación:

Grupo de programas en Inicio

 

Ejecución del programa
 

Nada más pulsar el icono de WinDriversBackup se mostrará la siguiente ventana:

Ventana principal WinDriversBackup

Analicemos un poco lo que vemos en esta ventana:

  • 1. Cuadro en el que se mostrarán los drivers que el programa ha detectado, con respecto al hardware que está instalado en nuestro PC.
  • 2. Botón que nos permite especificar la ubicación en la que se guardará la copia de seguridad que vamos a realizar.
  • 3. Botón que nos permite identificar únicamente aquellos drivers que no tengan nada que ver con Microsoft, es decir, drivers que no tengan firma digital.
  • 4. Botón que nos permitirá identificar todos los drivers sin restricciones.
  • 5. Botón que inicia la copia de seguridad. Debajo podemos ver "Select All" para señalar toda la lista de drivers y "De-Select all" para deseleccionar todos los drivers.
  • 6. Este es el botón de ayuda. Nos aparece una pequeña ventana con unas breves instrucciones.
  • 7. Cuando hemos finalizado la copia de seguridad pulsaremos este botón para salir del programa.
  • 8. Una última opción que no aparece a simple vista es la de conexión remota. Para ello debemos pulsar con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la ventana.

Puesta en marcha
 

Bien, una vez que ya sabemos para que sirve cada cosa (sencillo, ¿verdad?), si deseamos hacer una copia de todos los drivers de nuestro PC, pulsaremos el botón Identify all drivers para que aparezca una extensa lista, tal y como vemos en la siguiente imagen:

Identificación de los drivers

A continuación seleccionamos "Select all" para seleccionar todos. Si deseamos guardar la copia de seguridad en otra ubicación que la que aparece por defecto, al lado del botón "Back up drivers in this folder", podemos pulsarlo para elegir el nuevo directorio de nuestro disco duro.

Advertencia. Debido a que la copia de seguridad de todos los drivers y controladores puede ocupar un espacio de varias decenas de Megabytes, es conveniente asegurarnos que la unidad en la que se realice debe tener espacio suficiente. Así por ejemplo, sería imposible realizar esta copia de seguridad en un disquette. Recomendamos hacerlo en una carpeta de nuestro disco duro y posteriormente grabarlo en un CDROM o un dispositivo similar.

Copia de seguridad

Para comenzar con el proceso, debemos pulsar únicamente el botón "Backup drivers". En unos minutos tendremos todos nuestros drivers preparados y bien ordenados en la ubicación deseada.
Vemos en esta imagen la carpeta y su contenido:

Carpetas de copia de seguridad

Siguiente >