Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

William Seward Burroughs

 

 

William Seward Burroughs

Perfeccionó la máquina sumadora.
Fue el primero en lograr que las máquinas se produjeran en serie.

Nació en 1855 en Estados Unidos.
Murió en 1898 en Estados Unidos.
 

Burroughs nació en una familia muy pobre y nunca fue a la escuela. Comenzó a trabajar a los 15 años y tuvo empleos muy variados: en bancos, almacenes de madera, talleres de fundición y talleres mecánicos.

Justo en ese lapso en el que se interesó por inventar una máquina que facilitara los cálculos de contabilidad. Burroughs quería desarrollar un mecanismo que operara sin errores y que a la vez fuera rápido. Terminó de construir su primera sumadora en 1885, pero no tuvo el éxito que quería pues la máquina no lograba hacer los cálculos con velocidad.

En 1886 fundó la compañía American Arithmometer mediante la que logró conseguir fondos para seguir su investigación en el diseño de máquinas sumadoras. En 1888 logró perfeccionar su sumadora y patentarla, en 1892 la máquina comenzó a producirse en serie y muchos bancos y compañías contables la compraron.

Burroughs murió en 1898 y en 1905 el nombre de su compañía se cambió al de Burroughs Adding Machine Company. Por muchas décadas más fue la compañía más importante en diseño y venta de máquinas sumadoras.