Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Arturo Rosenblueth

 

 

Arturo Rosenblueth

Sus investigaciones sobre la forma en que se transmiten señales en el sistema nervioso sirvieron de guía para desarrollar la cibernética.

Nació en México el 2 de octubre de 1900.
Murió en México el 20 de septiembre de1970.
 

Rosenblueth realizó sus estudios profesionales en la Escuela de Medicina de la Universidad nacional Autónoma de México. Continuó sus estudios e Berlín y se graduó en la Universidad de París en 1927. Regresó a la Escuela de Medicina de la UNAM en donde trabajó como profesor e investigador.

En 1930 realizó una estancia en Harvard en donde estudió la transmisión de los impulsos nerviosos en los músculos estriados. En 1942 conoció a Wiener y trabajó con él en el análisis funcional del sistema nervioso. La primera colaboración de ambos, se publicó en 1943 y de ella partió Wiener para desarrollar la cibernética.

En 1944 regresó a México como director del Instituto Nacional de Cardiología pero su relación con Wiener se mantuvo por muchos años más, durante los cuales estudiaron el transporte de información de los impulsos nerviosos. Como resultado de esta investigación crearon un modelo matemático en el que se describen los impulsos en una red de celdas nerviosas y se hace un análisis estadístico del proceso de comunicación entre neuronas.

En 1961 fundó el Centro de Investigaciones Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional.