Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Norbert Wiener

 

 

Norbert Wiener

Padre de la cibernética


Nació el 26 de noviembre de 1894 en Columbia, Estados Unidos.
Murió el 18 de marzo de 1964 en Estocolmo, Suecia.
 

Wiener decidió estudiar matemáticas a los 13 años; a los 19 había obtenido su doctorado en la Universidad de Harvard.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como matemático en un proyecto relacionado con la defensa antiaérea y fue en este trabajo en donde descubrió la necesidad de construir computadoras más rápidas y mejores que las que se tenían. Wiener se interesó en el desarrollo de las bases matemáticas para comunicar información y decidió que la única manera de resolver el problema era entendiendo los sistemas de redes.

En 1942 en un congreso en Nueva York, conoció al científico mexicano Arturo Rosenblueth y se interesó en la forma en que el sistema nervioso opera para transmitir señales dentro de un organismo. A partir de entonces visitó con frecuencia México y publicó artículos que contienen las bases de la cibernética moderna. Pocos años después, Wiener publicó su libro "Cybernetics" en el que se desarrolla toda la teoría de lo que hoy en día es la cibernética.

En 1947 anunció que no contribuiría más a la investigación militar y dedicó el resto de su vida a tratar de alertar a la humanidad sobre el significado de los problemas de la era de la automatización que estaba por venir.