Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 
Charles Babbage

 

 

Charles Babbage

Diseñó la primera computadora automática llamada "máquina analítica"

Nació el 26 de diciembre de 1791 en Londres, Inglaterra.
Murió el 18 de octubre de 1871 en Londres, Inglaterra.
 

Charles Babbage fue hijo de un banquero y heredero de una gran fortuna; esto le permitió estudiar siempre lo que quiso y cuando quiso pues no tuvo nunca la necesidad de trabajar. Estudió matemáticas en Cambridge en 1810 y para 1816 era ya tan destacada su labor en esa área que se le invitó a formar parte de la Real Sociedad de Londres.

Su trabajo se desarrolló, principalmente, en lo que hoy se conoce como "investigación de operaciones"; logró desarrollar tablas actuariales tan exactas que aún hoy en día, las compañías de seguros las usan. Pero en realidad, se dedicó a estudiar e investigar en muchas ramas de las matemáticas, la astronomía y la física. Corrigió los errores que tenían las tablas de logaritmos, elaboró varias tablas astronómicas e inclusive inventó el primer cuenta kilómetros de la historia.

En 1822 reflexionó sobre la posibilidad de utilizar máquinas para efectuar cálculos y empezó a diseñar una: "la máquina analítica". Esta máquina supero exitosamente todo lo que se había inventado hasta entonces, en ella se combinaban las operaciones aritméticas básicas con procesos de decisión (como en la actualidad lo hacen nuestras computadoras). La máquina tenía una unidad de entrada y otra de salida; la información se introducía a ella a través de dos conjuntos de tarjetas perforadas inventadas algunos años antes por el francés Joseph Marie Jacquard. Uno de estos conjuntos contenía el código de datos impresos y el otro la secuencia de operaciones que se debían realizar.

Un modelo de esta máquina se conserva aún en el museo de Ciencia de Londres.