Make your own free website on Tripod.com

 

 
 

 

 

SECCIONES

 

--> Windows

--> Linux

 

--> Internet

--> Hardware

--> Software

--> Tutoriales

 

--> Biografías

--> Trucos

--> Downloads

--> Drivers

--> Música

--> Diagnóstico

 

--> Humor

 

 

COMUNIDAD

 

--> Chat

--> Foro

--> Webmail

--> Guestbook

 
 

 
 

 

 

Bill Gates

 

 

William H. Gates (Bill)

Presidente de Consejo y Arquitecto de Software en Jefe de Microsoft


Nació el 28 de octubre de 1955. Gates y sus dos hermanas crecieron en Seattle. Su padre, William H. Gates II, es un abogado en dicha ciudad. Su madre finada, Mary Gates, fue maestra, rectora de la Universidad de Washington y presidenta de consejo de United Way International.
 

Gates asistió a la escuela primaria pública y a la escuela privada Lakeside. En ese lugar, descubrió su interés en el software y a la edad de 13 años comenzó a programar computadoras. En 1973, Gates entró a la Universidad de Harvard. Durante su estancia, desarrolló una versión del lenguaje de programación BASIC para la primer microcomputadora - la MITS Altair.

Después de su primer año en la Universidad, Gates abandonó Harvard para dedicar todas sus energías a Microsoft, una compañía que había iniciado en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen. Impulsados por la creencia de que la computadora podría ser una valiosa herramienta en las oficinas y en los hogares, comenzaron a desarrollar software para las computadoras personales.

Bajo el liderazgo de Gates, la misión de Microsoft ha sido avanzar y mejorar de manera continua la tecnología de software, además de hacer más sencillo, más económico y más agradable el uso de las computadoras personales. La compañía está comprometida en una visión a largo plazo, compromiso que se ve reflejado con una inversión de más de $4 mil millones para la investigación y el desarrollo durante el presente año fiscal.

En 1999, Gates escribió Business @ the Speed of Thought, un libro que muestra la manera en la que la tecnología de cómputo podría solucionar los problemas empresariales. El libro se publicó en 25 idiomas y está disponible en más de 60 países. Business @ the Speed of Thought ha recibido excelentes críticas y se encuentra en las listas de los libros de mejor venta del New York Times, USA Today, Wall Street Journal y Amazon.com. El libro anterior de Gates, The Road Ahead, publicado en 1995, se mantuvo en el lugar No. 1 de la lista de los libros mejor vendidos del New York Times por siete semanas. Gates ha donado las ganancias de los dos libros a organizaciones sin fines de lucro que apoyan el uso de la tecnología en la educación y en el desarrollo de habilidades.

Además de su amor a las computadoras y al software, Gates está interesado a la biotecnología. Es parte del consejo de ICOS, una compañía que se especializa en terapias basadas en proteínas y en moléculas pequeñas, además ha realizado inversiones en varias otras compañías de biotecnología. Gates también fundó Corbis, en el cual se desarrolla uno de los recursos más grandes de información visual a nivel mundial -un completo archivo digital de arte y fotografía de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Además, Gates ha invertido con el pionero en telefonía celular Craig McCaw en Teledesic, el cual trabaja en un ambicioso plan para hacer uso de cientos de satélites de órbita baja, a fin de ofrecer un servicio de telecomunicaciones de banda ancha de dos vías a nivel mundial.

La filantropía es también importante para Gates. Él y su esposa, Melinda, han invertido más de $21 mil millones de dólares para el soporte de iniciativas filantrópicas en las áreas de salud y aprendizaje. Hasta el momento, la Fundación de Bill y Melinda Gates ha ofrecido más de $2 mil millones a las organizaciones que trabajan a favor de la salud mundial; más de $500 millones para mejorar las oportunidades de aprendizaje, en donde se incluye la Iniciativa de Biblioteca Gates para llevar computadoras, acceso a Internet y capacitación a las bibliotecas públicas de las comunidades de bajos ingresos en Estados Unidos y Canadá; más de $200 millones a proyectos para la comunidad en el Noreste del Pacífico; y más de $29 millones a proyectos especiales y a campañas anuales de ayuda.

Gates se casó el 1 de enero de 1994 con Melinda French Gates. Tienen dos hijos: una niña, Jennifer Katharine Gates, nacida en 1996; y un niño, Rory John Gates, nacido en 1999. Gates es un ávido lector y le gusta jugar golf y bridge.